NUESTRO MINISTERIO DE ORACIÓN

4 05 2009

DIOS NOS HA LLAMADO A ORAR… PERO TAMBIÉN A ENSEÑARLE A ORAR AL PUEBLO DE DIOS

oracion23Alguien dijo por ahí que cuando trabajamos, trabajamos; pero cuando oramos, Dios trabaja. Me he dado cuenta de que el mejor trabajo que puedo hacer es orar y capacitar a otros para que dirijan las oraciones con pasión para ver a Dios trabajar. Es una inversión que trae cambio en la vida y una renovación permanente a medida que edificamos una casa de oración —juntos.

En una de mis primeras predicaciones en El Hogar Cristiano, resaltaba la importancia de la oración como una de las cuatro columnas de la iglesia del Señor. Orar en lo secreto, como nos enseñó Cristo, es muy importante. La oración es la respiración del cristiano, así como la lectura y estudio de la Biblia es nuestro alimento.

Aprender a orar en comunidad, a abrir nuestro corazón a Dios en la congregación de los santos, y expresar todo el amor y la gratitud que sentimos hacia Él, debe ser una prioridad en nosotros, para que lleguemos a deleitarnos en Su presencia y disfrutar de la libertad que tenemos en Cristo.

La tendencia natual de la mayoría de las personas es a satisfacerse ellas mismas, es una tendencia egoista. Así que promover el deseo de buscar a Dios es esencial para revitalizar la iglesia y subir a un nivel superior en nuestra relación con Dios y por tanto, en nuestra propia vida. Entrar en la presencia de Dios, en algunos casos no cambiará nuestros problemas, pero cambiará nuestro corazón y la forma en que los vemos y la importancia que les damos. Tenemos la promesa de parte de Dios, de que si buscamos primeramente Su reino y Su justicia, Él nos dará todas las demás cosas por añadidura, y que Él estará con nosotros TODOS los días, hasta el fin del mundo. Seamos obedientes, confiemos en Él!.

En el ministerio de oración, edificar los corazones de los líderes de oración es el paso más importante, pues «el ministerio de oración nunca llegará más allá de la pasión personal de aquellos que lo dirigen.»

TRES ATRIBUTOS DE UN LIDER DE ORACIÓN. Hay tres atributos necesarios en los líderes de oración. El primero es motivación. Los líderes deben tener en claro en su mente y corazón la razón por la cual oramos. No es una estrategia para hacer crecer la iglesia; no es torcer el brazo de Dios para alcanzar una renovación. La oración no se trata de la iglesia. El enfoque debe ser buscar a Dios y conocerlo, no buscar lo que puede hacer por nosotros. «Dios no está pensando si ustedes oramos por esto o pòr aquello, si nos acordamos de la India o de Latinoamérica. Él simplemente se deleita de que estemos dirigiendo a Su pueblo hasta su presencia.»

El segundo atributo es convicción. Si desarrollamos 100 programas en nuestra iglesia, algunas personas piensan que la oración es el programa número 101, el último de la lista. ¿Por qué será que en la mayoría de las iglesias el culto de oración tiene una baja asistencia?. La oración no es otro programa en la iglesia, la oración es lo que mueve todo lo que hacemos en la iglesia y fuera de la iglesia.

El tercer atributo es la persistencia. A veces somos como la gaseosa, empezamos con mucha fuerza y a lo largo del tiempo, vamos decayendo hasta que lo dejamos. La Palabra de Dios es imperativa en esto: orad sin cesar!. Es por ello que debemos inspirar a otros a orar como un llamado permanente.

Nuestra cultura individualista y egoista nos roba la visión para la oración colectiva. Muchos creen que la devoción privada es lo ideal. Y como nos decía el profesor de Matemáticas: “es necesaria, pero no suficiente”. La Biblia nos enseña que la iglesia oraba en comunidad, desde el principio. En el aposento alto estaban todos unánimes juntos. No sólo físicamente juntos, sino unidos en un mismo sentir. Y Jesús también nos enseñó a orar en un sentido colectivo. El lenguaje de Mateo 6 es esencialmente: «Vosotros, pues, orad de esta manera: “Padre nuestro” y “danos hoy el pan nuestro de cada día”». Su ideal era que oráramos en comunidad. Las personas que han reflexionado sobre esta enseñanza a veces preguntan: «¿Qué es más importante, la oración privada o la colectiva?» Y la respuesta es bien sencilla, sólo pregúntate «¿qué pierna utilizas más para caminar, la derecha o la izquierda?»

NECESITAMOS MÁS DE LA PRESENCIA DE DIOS EN NUESTRA VIDA. La oración es esa escalera que nos puede elevar hasta la presencia de Dios. Jesús le enseñó a sus discípulos a empezar con adoración —«Santificado sea tu nombre». Al comenzar con la adoración, dirigimos a las personas a que estrechen su comunión con Dios, en lugar de enfocarse en informarle a Dios todos los problemas que Él ya conoce.  «Si oramos para buscar el rostro de Dios, veremos y conoceremos Su mano. Pero si buscamos Su mano, perderemos de vista su rostro.»

NUESTRA REUNIÓN DE ORACIÓN ES LOS VIERNES A LAS 8PM
Cuando vengas a la reunión de oración, ven preparado y con expectativas. Trae algún pasaje bíblico, una alabanza, o una palabra que el Señor te haya dado en esa semana, para compartirla con los demás. Me gusta deleitarme en la presencia de Dios y que Él nos lleve a realizar declaraciones de Su carácter y a expresar nuestra gratitud con naturalidad, o nos lleve a levantar cantos espontáneos de alabanza. Todas las peticiones deben quedar en espera hasta que le hayamos adorado y nos hayamos conectado con el corazón, la mente de Dios y los propósitos de Su reino.

Que Dios te bendiga

JUAN-CARLOS MARTINEZ

About these ads

Acciones

Information

18 responses

15 03 2010
Marvin Hdez

Soy un joven pastor,hace 2 años mi esposa se fue a E.U.por motivos economicos,hoy estando alla como suele pasar cambiado de actitud y me comento que ya no quires seguir conmigo(temo que se trata de adulterio) y me e quedado aqui con mis 2 hijos…ya e sufrido demasiado y no soporto mas,necesito que el Señor me guie si debo seguir orando por ella o si es mejor que la suelte y la deje ir ,pues cada vez que clamo por que ella reflexione me martirisan los pensamientos y no puedo dormir en paz…

23 07 2010
gerardo guzman

Dios les bendiga a todos… Necesito que oren mucho por mi, ya que estoy pasando una prueba terrible.. y tambien oren para que Dios Me ayuda a conseguir trabajo. Estoy desempleado.. su hermano en Cristo Gerardo Guzman…

18 08 2010
SORAYA GARAFFO

PIDO POR FAVOR INTERCEDAN ,POR LAS INTENCIONES PARTICULARES DE MI CORAZON.POR TRABAJO.POR UN IMPOSIBLE.

14 10 2010
elhogarcristiano

Lo que es imposible para el hombre es posible para Dios. Dios le ama mucho. Solo crea de todo su corazón, confíe en Él y duerma tranquila.
Dios vela por usted. Bendiciones!

18 08 2010
SORAYA GARAFFO

PIDO POR LAS INTENCIONES DE MI CORAZON POR TRABAJO.

14 10 2010
elhogarcristiano

Oramos para que reciba el milagro que usted pide hermana Soraya. Sólo confíe en Dios, que todo lo puede.
Él ya tiene la respuesta. Usted sólo tiene que creer. Extienda su mano al cielo en señal de fe y reciba el regalo
que Dios le da ahora. Después déle a Dios toda la Gloria y agradézcale pues Él es bueno y misericordioso.
Muchas bendiciones!

9 04 2011
nancy encinas

le doy gracias a DIOS x stos hombres llenos d su gracias q hoy pueden enseñarnos como educar a otro en la oracion y en las busqueda genuina d la fe y la confianza en cristo .q el señor los siga usando para q su reino sea ensanchado x medio d la oracion y la palabra d DIOS . BENDICIONES!!!

21 05 2011
javier segura navarrete

Pido de sus oraciones por la unificacion familiar ya que estamos separados desde mas de 6 meses por causa del pecado de adulterio y por las finanzas que estan mal, ruego por ello al PADRE CELESTIAL POR MEDIO DE MI SEÑOR JESUCRISTO, AMEN.

30 05 2012
magaly almonte

Bendiciones para todos hoy les pido que oren por mi sobrina para que el señor si es su voluntad pueda operarse del corazon. se los suplico incluyan en su oraciones a CAMILLE PAGAN

1 06 2012
yumilka teresa romero castaños

sus oraciones son muy poderosas hoy les pido por yumilka teresa romero castaños para que secen las peleas en su casa y pueda conseguir un trabajo y apuntarse en la universidad que Dios le tenga deparada ruego por su salud para que no el salga nada malo en sus examenes

11 09 2012
vera

En el nombre de Jesus pido por mis hijos Juan Esteban 12 años, Carlos Enrique 10 años y Bianca Daniela Rosales Palomeque 8 años para que el Todopoderoso se glorifique en su año escolar que pasen con honores y notas excelentes, que sus compañeros y profesores vean resplandecer el rostro de Jesus en ellos, pon en sus corazones hambre y sed de justicia, que deseen y anhelen cada dia tu Espiritu Santo, que sean simentados mas y mas por la palabra que sea Jehova enseñando a mis hijos en todas las cosas, que predique ya tu palabra que sea tu Espiritu llenando esas bocas, que todo lo que toquen y hagan las obras de sus manos sea respaldado por ti, niños que son bendicion donde quiera esten, llenos del Espiritu, santos, resplandecientes, llenos de la sabiduria de lo alto, la verdad y de inteligencia, con la mente del Cristo, obedientes, decentes, humildes, sencillos, llenos de los frutos de tu Espiritu y actuando en los ministerios que ya les diste de misionero, pastor, alabanza y operando en los dones del Espiritu. Que son pueblo adquirido por Dios, nacion santa, real sacerdocio, declaro que el fruto de mi vientre es bendito por mil generaciones. Que yo y mi casa te serviremos. Que el Espiritu de Jehova esta sobre ellos. Que son los mejores hijos, hermanos, siervos, fieles en toda la casa de Jehova.
Sea borrado todo mal recuerdo de sus vidasy es atado, ligado, encadeno y reprendo y desarraigo toda raiz de amargura, de rabia de ira de violencia de suciedad, frustacion, rebeldia, envidia, orgullo, prepotencia, vanagloria, falsedad, hipocresia, asolapamiento, miedo, angustia, griteria, idolatria, mentira, robo, engaño, en el nombre de Jesus de Nazareth esta hecho.

12 09 2012
mayra lopez

Solicito oración por mi hija embarazada de su primogénito, para que Dios guarde su embarazo y tanto a la madre como al fruto de su vientre les vaya bien en el parto. Sé que Dios lo puede hacer!!!!!

12 09 2012
jenny de cabrera

Pido su oracion de intersecion por mi familia CABRERA ZENTENO porque mi esposo RICHARD CABRERA PEREZ quien se fue de casa vuelva a los pies de cristo sea libre de toda atadura brujería,se arrepienta y deje el adulterio sea libre de toda mentira y se convierta en el sacerdote de la casa tenemos cuatro hijos y 21 de matrimonio por mis hijos Jesus,christhian,diego y josue por su sanidad y liberación y conversión por sanidad física de christhian de su rodilla,la restauración de nuestro matrimonio de RICHARD JORGE CABRERA PEREZ Y JENNY ZENTENO SAAVEDRA que el amor de Cristo sea derramado en nuestros corazónes el señor ponga distancia entre la amante y el bendiga a mi familia pago de deudas y trabajo.Proteccion divina para mi familia en ruinas que sea resturada totalmente

5 01 2013
maria opfelia diaz lugo

DIOS les bendiga quisiera pedir oracion por gabriel muñoz ,victor molina,y edwin molina quienes son mis hermanos y conocen la drogadiccion y el alcoholismo espero en Dios nuestro señor que toque sus corazones y dejen totalmente estos vicios estoy haciendo cadena de oracion por ellos por favor ayudenme a orar por ellos que Dios los bendiga y los cubra con sangre preciosa. amen

13 03 2013
maria opfelia diaz lugo

Queridos hermanos.. Dios les bendiga, nuevamente pido oracion pormi hermano gabriel muñoz quien cayo en la drogadiccion por favor ayudenme a orar. Mil gracias.

7 01 2013
nelly cruz

. con mi esposo tenemos un negocio de panaderia desde hace ocho años, nos ha ido bien gracias a DIOS,pero nos endeudamos mas de la cuenta, y aunque mi esposo, ha sido un gran trbajador y muy respomsable,sus fuezas ya no son las mismas,y nuestra salud esta muy deteriodaday nos sentimos cansados, fatigados, y desanimados, pues el negocio nos absorbe todo el tiempo, las jornadas de trabajo son bien largas y extenuantes.
ayuda en oracion por la salud de mi esposo, la de mi familia, por mi salud, y por la venta del negocio, ya que llevamos varios meses ofreciendolo y nada que resulta un comprador.Muchas gracias por su atencion y que el SEÑOR los bendiga.

9 01 2013
elhogarcristiano

Estamos orando por cada pedido de oración.
Bendiciones, EHC.

25 07 2014
elizabeth florez

SE QUE DIOS ES UNO SOLO Y SOBERANO SOBRE TODAS LAS COSAS, ASÍ COMO TAMBIÉN EL NOS DICE EN SU PALABRA RECORFORTAOS LOS UNOS A LOS OTROS,PERO HAY MOMENTO EN QUE NECESITAMOS DE ESA AYUDA ESPIRITUAL COMO ES LA ORACIÓN DEL UNO POR EL OTRO, EN ESTE MOMENTO TE PIDO QUE ORES POR LOS DESEOS DE MI CORAZÓN, PARA QUE DIOS ME AYUDE A SALIR A DELANTE SIN MIEDOS NI TEMOR, ENFERMEDAD, ATADURAS. SI ERES UNA PERSONA DEL SEÑOR SE QUE TU APOYO ESPIRITUAL SERA BUENO.QUE DIOS TE BENDIGA. ELIZABETH DE COLOMBIA

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: